Desde 1978 aportando con los más deliciosos sabores a nuestra región

Nuestra empresa Nuestra historia

La historia de tres generaciones unidas por una sola pasión.

Tradición, el calificativo mejor elegido para definir 38 años de trayectoria cargada de dedicación, emoción y el arduo trabajo de tres generaciones.
Con un gran equipo humano, Versluys ha logrardo ganar el cariño y aprecio de todo aquel que haya disfrutado alguna vez de un esponjoso bizcocho, el exquisito aroma del pan recién sacado del horno, la suave textura del chocolate belga o el inconfundible sabor de su producto estrella; el Pan de Pascua Versluys.

La historia comienza en 1978, cuando aún se sentían las secuelas de la crisis política y económica que había afectado al país, pese a que no era el mejor escenario, nunca fue impedimento para que la familia Versluys Castro decidiera comenzar con -en ese entonces- su pequeño emprendimiento; productos frescos artesanalmente elaborados para las familias de Concepción, sin imaginar lo que más tarde lograrían construir.

Años después de la apertura de su primer local, varias dificultades e incontables éxitos, Hernán Versluys C. logra tener una visión más amplia del negocio y a principios de los 90 decide dar una de las más importantes jugadas en la historia de la familia, el traslado de la fábrica hacia el otro lado del puente, un desafío intimidante dado el tamaño de San Pedro de la Paz en esos años.

El crecimiento ya era un hecho que los Versluys asumieron responsablemente expandiendose etapa por etapa tanto externa como internamente con la integración de la tercera generación al negocio familiar para transformarlo en lo que hoy conocemos.

Si bien ya son 38 años de historia, Versluys ha podido diferenciarse y destacase en medio de la jungla gracias a la dedicación incondicional de sus fundadores, a la adaptación del negocio sin perder su esencia a las distintas exigencias que tienen sus nuevos clientes y sin duda el factor clave: el apoyo de todo su equipo, incluyendo trabajadores que permanecen desde el inicio de la empresa y que juntos lograron crear la fórmula perfecta; calidad + atención.

Nuestros Objetivos
  • Ser líderes en la venta de pan de pascua a nivel nacional, contar con tecnología de punta para lograr una producción industrial con una receta 100% artesanal.
  • Ser líderes a nivel regional en la venta de producción propia.
  • Hacer productos de gran calidad y a un buen precio.
    1. Enfocarnos 100% en la atención personalizada hacia nuestros clientes.
    2. Tener más puntos de venta a nivel regional.
    3. Posicionar cada vez más nuestra marca a nivel regional.
    1978

    La historia de la familia Versluys en el rubro alimenticio se remonta a la década de los setenta, la empresa Versluys comenzó en la ciudad Concepción, cuando Hernán Versluys Gardeweg junto a su esposa, Carmen Castro Aldana y su hijo Hernán Versluys se dedicaron a la fabricación de Pan de Pascua en su hogar, para posteriormente ser vendido a sus amistades, conocidos y a algunas empresas de la zona.

    1980

    En diciembre de ese año, por primera vez el Pan de Pascua se fabrica fuera de casa, su producción se traslada desde el hogar de la familia Versluys a una casona arrendada de 750 m².

    Una vez finalizada la temporada del Pan de Pascua comienza a parecer la interrogante de que se hará con las instalaciones que quedaran desocupadas. Fue en ese preciso momento en que sus dueños ponen un aviso en el diario buscando un pastelero de experiencia.

    1981

    Se concreta el ingreso del profesional dándole uso a las instalaciones y maquinarias del pan de pascua. En junio de ese año se habilita en esta casona arrendada un local de ventas de 50 m² para vender pan, pasteles los cuales tuvieron una gran aceptación por nuestros clientes.

    1982

    Desde este año en adelante se comenzó a invertir en medios de comunicación para publicitar el Pan de Pascua. Haciendo atractivas ofertas para los cliente las cuales eran difundidas por medios de televisión, esto nos permitió posicionar en forma muy importante la marca Versluys en la Octava Región.

    1984

    En este año el local de ventas tuvo su primer crecimiento físico, incrementando su espacio en un 100%, esto nos permitió incorporar nuevos negocios tales como rotisería y productos lácteos.

    1988

    Se arrendó una propiedad contigua al local, lo que permitió recaudar las instalaciones de fábrica y bodega. Con esto, se consiguió disponer de un mayor espacio físico para el local de ventas, llegando así a una superficie de 700 m², que son los que actualmente existen.

    1990

    Dos años más tarde el producto “motor” de esta empresa, el Pan de Pascua, que se caracteriza por ser un producto estacional sufrió una crisis de infraestructura en la calle de San Martín, esto a raíz de la altísima demanda por este producto. Al ver que las instalaciones no darían abasto para el próximo año, se comenzó a pensar en el traslado de la fábrica a otro lugar. A los socios les llamaba la atención el sector de San Pedro de la Paz que en ese entonces formaba parte de la comúna de Concepción.

    1991

    Se concreta el traslado de la fábrica y se compra un terreno en el cual se construyeron 480 m² por la planta (dos pisos que aumentan 960 m²), donde el segundo piso fue utilizado de bodega y fábrica de Pan de Pascua y el primer piso se dividió entre un local de ventas y la fábrica de Pan. En ese entonces los productos de Pastelería se traían desde el local de Concepción.

    2002

    A principios de este año, se reorganizan las instalaciones en San Pedro de la Paz y se desarrolla un proyecto de Strip Center o Centro Comercial que implicó la adquisición de varios terrenos más, que en su totalidad suman 10.000 m² en la comúna de San Pedro de la Paz.

    2003

    En este año se trasladó el local de ventas Versluys a la ubicación actual y la ampliación de éste en un 100% llegando a una sala de 1.000 m². Esto permitió el desarrollo en forma armónica del Strip Center. Hoy en día, este Centro Comercial cuenta con 20 locales comerciales entre los que se encuentran farmacias, bancos, videoclub, cafetería, centro médico, etc. y se está comenzando a construir una segunda etapa donde se incorporarán seis locales comerciales.

    2016
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