Ofertas Abril

Conoce más de Versluys

Noticias
8 Enero 2024

¿Es una buena idea un sándwich para la colación?.

El pan es una gran fuente de energí­a y aunque muchas veces cuestionado por su alto nivel calórico, te mostramos por que no debes descartarlo a la hora de la colacion de tus hijos.

 

Comer pan es tal vez uno de los placeres más generalizados en nuestro país y el mundo, siendo este alimento el favorito de grandes y chicos, se ha visto muchas veces cuestionado en nuestra dieta por su alto aporte calórico. El debate sobre qué tan saludable comen nuestros hijos a la hora del recreo ha generado preocupación en padres, que sin querer pueden caer en el error de convertir este alimento en un enemigo, cuando en realidad podría tratarse de un gran aliado en una sana merienda escolar, he aquí algunas razones:

 

1.       1. Energía que tus hijos necesitan

Hoy en día muchos de nuestros hijos hacen gran parte de su actividad física en el colegio y en este caso el pan constituye una fuente de energía muy importante.

La energía del pan procede de su riqueza en hidratos de carbono de muy fácil asimilación y de pronta respuesta lo que permite cubrir rápidamente las necesidades energéticas del organismo.

A diferencia de otros alimentos, el pan contiene poca grasa por lo que carece de los inconvenientes que algunas grasas pueden originar en el organismo, como el colesterol que pueden aportar las grasas saturadas.

2. Es un gran vehículo de productos no procesados.

Y es que cuando dentro de las alternativas posibles para la colación se asoman las galletas, chocolates, cereales azucarados o papas fritas. El sándwich brinda la posibilidad de llevar en las loncheras vegetales como palta, tomate, lechuga. Así también carnes blancas: como el pollo, pechuga de pavo cocida o atún, puedes innovar tanto en el contenido como en su contenedor siendo el mismo pan una importante fuente de cereales en sus diversas variedades (blanco, integral, linaza, multicereal, pita, etc.)

       3. Altos niveles de cariño.

Si bien no es recomendable manifestar el cariño a nuestros hijos por medio de los alimentos, es un hecho que la colación es una instancia en que los padres se hacen presentes en la jornada escolar, dentro de la cual muchas veces desconocemos que tipo de presiones, frustraciones o preocupaciones atraviesan durante su estancia. Es gratificante hacer una pausa para disfrutar algo preparado con cariño y preocupación hecho con tus propias manos, en muchos países los padres acostumbran incluir cariñosas notas o mensajes alentadores junto a la colación, es fundamental que sientan un constante apoyo de los padres sobre todo en estas prolongadas jornadas fuera de casa, aportando en gran medida en que esta experiencia sea grata para ellos lo que se verá reflejado en su desempeño escolar y ánimo.

 

¿Tienes alguna idea de Sandwich que deseas compartir con nosotros? Envíanos tus propuestas con el hashtag  #LOSRECREOSMASRICOS  y comparte junto a nuestra comunidad novedosas ideas para la colación de nuestros hijos..

Galería
Volver
Ir a versión completa